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Jugadas de póker: Los semifaroles

Jugadas de póker: Los semifaroles

Es importante tener bien claro todas las jugadas de póker disponibles, para tener un gran arsenal de recursos que nos hagan tener variedad de movimientos que nos hagan ganar un bote al jugar al póker, derrotando a nuestros adversarios, ya sea ligando nuestras jugadas o echando al rival de la mano.

Es por eso por lo que tenemos que tener bien claras todas las jugadas de póker disponibles y como jugarlas correctamente.

En este artículo vamos a centrarnos en una jugada que se da con mucha asiduidad cuando jugamos al póker, que son los semifaroles.

Jugadas de póker – ¿Que es un semifarol?

Un semifarol es una apuesta de farol postflop en la que aun no ligando nada en el board, tenemos todavía bastantes opciones de completar una mano o un proyecto en calles posteriores, convirtiéndose con mucha probabilidad en la mejor mano y haciéndonos lograr ganar el bote.

Por lo tanto, para lograr tener un semifarol, no solo tenemos que tener un proyecto cualquiera, ya sea de color o de escalera por ejemplo, sino que tendremos que apostar, ya que sin la iniciativa de la mano, simplemente estamos buscando un proyecto pasivamente, y la clave del semifarol, aparte de poder lograr ligar el proyecto y ganar un gran bote, también su finalidad es echar al rival de la mano como si fuera un farol y así lograr ganar el bote.

Con lo que:

  • Si apostamos y el rival se retira, ganamos el bote, con lo que nuestra apuesta es correcta.
  • Si apostamos y el rival aguanta, aún tendremos buenas probabilidades de ganar el bote ligando nuestro proyecto.
  • Si no apostamos y nos volvemos pasivos, raramente ganaremos el bote sin ligar.

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Jugadas de póker – ¿Que tipos de semifaroles existen?

Las jugadas de póker más comunes para los semifaroles son:

Luego están las Overcards, que son cartas altas que superan a las cartas que hay en el board y que nos pueden ayudar a ligar y ganar la mano, lo que nos apoya con cartas u outs extras que podremos contarnos y así aumentar las probabilidades de ganar la mano.

Ejemplo:

  • Tenemos A5 de corazones ambas cartas y abrimos el bote subiendo a las ciegas.
  • Una ciega nos paga y sale un board J74 con dos corazones en el flop.
  • En este punto no tenemos nada ligado, pero tenemos un semiproyecto de color a las nuts (que es la jugada mas alta) con lo que para ligar el proyecto de color hay 9 cartas de corazones, que en caso de salir nos daría la jugada más alta, así que nos podemos contar 9 outs por calle, con lo que tendremos aproximadamente un 35% de ganar el bote si llegamos al river.
  • Además, tenemos el As, en muchas ocasiones, aunque el rival tenga la pareja más alta en el flop, que es la jota, saliendo ese As, lograremos superarlo y ganarlo en alguna calle, con lo que hay aún tres Ases que nos darían la mejor mano, con lo que podemos contarnos 3 outs adicionales por cada calle.
  • Con lo que finalmente con 9 outs + 3 de una Overcard, tendremos un total de 12 outs, con lo que desde el flop tendremos una probabilidad del 48% de ganar la mano si llegamos al river, lo que significa que de media ganaremos una de cada dos veces sin contar las veces que el rival abandona antes el bote, no esta mal, ¿no?  8)

Jugadas de póker – Consideraciones adicionales

Cuando tenemos este tipo de jugadas de póker, tendremos que tener en cuenta unas consideraciones adicionales para jugar correctamente este tipo de manos, para lograr ganar una cantidad de botes importantes:

  • Tener la iniciativa y apostar es muy importante, ya que sumamos la posibilidad de echar al rival del bote y ganar la mano sin ligar ni enseñar cartas.
  • Contra más jugadores haya implicados en la mano, más difícil será que todos abandonen y más posibilidades hay de que nos eliminen cartas y outs, con lo que nuestras probabilidades de ganar se reducirá drásticamente.
  • Contra menos calles queden por jugar, nuestras probabilidades se disminuyen a la mitad, con lo que los proyectos fuertes es mejor jugarlos agresivamente desde el principio.
  • Con proyectos débiles es desaconsejable terminar All In contra jugadores que muestren fuerza extrema o sean muy agresivos, solo nos meteremos en problemas jugando botes muy grandes con manos que no son tan ganadoras.
  • Si tienes un proyecto de 50% o más de equity en flop (cuenta outs para ello) por norma general nunca será incorrecto acabar All In en el mismo flop, salvo en casos de flops muy muy secos que solo incluyan Sets o cuando tengas muchas ciegas detrás y andes jugando Deep Stack.
  • Debes de tener en cuenta que contra más agresivo hagas este tipo de jugadas de póker como son los semifaroles, más veces harás un bote grande y acentuarás el evento de la varianza si no logras ligar tus proyectos en el corto plazo, aun cuando estés jugando correctamente este tipo de manos.

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Con todas estas consideraciones, a partir de ahora tendrás más herramientas a tu disposición y sabrás más jugadas de póker con la que podrás ganar dinero jugando al póker.

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